Luego de que este miércoles en la noche se diera a conocer el fallo emitido por Corte Constitucional el cual le permite al Congreso de la República modificar los proyectos de ley con los que el Gobierno buscar implementar los acuerdo de paz con las Farc, el Gobierno se pronunció asegurando que esta decisión no pone en riesgo ni retrasa su tramitación.

“Recibimos con profundo respeto la sentencia de la Corte Constitucional que declaró la inexequibilidad de dos literales del acto legislativo que señala el procedimiento del trámite legislativo especial para la paz, conocido popularmente como el fast-track”, así lo declaró el Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada.

El alto funcionario señaló que en el fallo de la Corte Constitucional “no hay una declaratoria de inconstitucionalidad del Fast-track ni del procedimiento especial legislativo. Luego se preserva el trámite en el Congreso de la República de estas iniciativas con la velocidad y el trámite que está establecido”.

Frente a lo que se dice, que con la sentencia se afectaría la votación en bloque de los proyectos, Alfonso Prada dijo que “básicamente es lo que ha venido ocurriendo: los congresistas presentan iniciativas, las evalúa el Gobierno, las concertamos en el escenario del debate democrático en el Congreso, la oposición tiene todas las garantías de intervención, de presentar proposiciones que se someten muchas veces a deliberación, que se derrotan democráticamente y a través de los argumentos”.

Agregó también que el Gobierno Nacional no ve con preocupación el efecto de la sentencia, pues confían en que el Congreso de la República continuará el trámite de los proyectos que implementan los acuerdos de paz ya que la mayoría de congresistas están absolutamente comprometidas con el proceso de paz y su implementación.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ