Fernando Gaviria conquistó la sexta etapa de la Tirreno Adriático luego de disputar 168 kilómetros a puro pulmón. El antioqueño se quedó con el primer lugar venciendo a Peter Sagan en un ‘sprinter’ que no pudo ser alcanzado por el corredor eslovaco.

Nairo Quintana mantiene el liderato de la clasificación general en el certamen italiano.

“Creo que mis piernas estuvieron excelentes. Es un desafío competir con Peter Sagan y otros corredores”, afirmó Gaviria después de terminar la competencia.

El colombiano, de 22 años, demostró que su técnica de ‘sprint’ es su mayor cualidad. Así como en el ciclismo de ruta, el “Misil” no tuvo compasión para pedalear con fuerza y dejar atrás a los demás competidores.

Este martes será la última jornada en la competencia italiana. Los corredores enfrentarán la contrarreloj individual para intentar sumar tiempo en la clasificación final.

Nairo Quintana, líder de la general y máximo favorito, conserva 50 segundos de ventaja al ciclista francés, Thibaut Pinot. El ‘escarabajo’ de Movistar espera coronarse en la Tirreno por segunda vez. En 2015 la ganó por primera ocasión.