La Secretaría de Planeación finalizó la séptima versión del proceso de estratificación, lo que incluyó 45.053 manzanas de 183 predios.

Según explicó Antonio Avendaño, subsecretario de Planeación, los cambios de estratificación que se realizaron fueron con base en la metodología que dispone el DANE para las áreas urbanas y rurales, la cual, entre otras variables, contempla el estado de la malla vial, las fachadas, las condiciones físicas y el desarrollo urbanísticos.

El resultado de este proceso permitió establecer que del total de manzanas, 44.542 mantuvieron su estrado, a 289 se les asignó por primera vez, otras 90 subieron de estrato y 13 bajaron.

Los habitantes de los predios en donde se subió el estrato lo verán reflejado en las facturas de los servicio públicos a partir de noviembre.

Según cifras, los estratos 1 y 2 predominan en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Usme, Rafael Uribe Uribe y Bosa.

Por su parte, el estrato 3 ocupa gran área en Puente Aranda, Engativá, Los Mártires y Barrios Unidos.

Finalmente el estrato 4 tiene mayor presencia en Fontibón, y Teusaquillo, y el estrato 5 en la zona noroccidental de la ciudad, es decir, Usaquén, Chapinero y Suba.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.