Cuando se conoció públicamente el video en el cual el señor Josué Martínez Loaiza incita a la ciudadanía para cometer delitos contra del presidente de la República Juan Manuel Santos  Calderón, y algunos congresistas del país, el pasado 9 de abril, la Fiscalía inició investigación penal.

Teniendo en cuenta que Martínez Loaiza está radicado en Bolivia, el ente acusador a través de  la cooperación judicial internacional, solicitará la práctica de diligencia de interrogatorio.

La Fiscalía cuenta con los documentos que Josué Martínez entregó ante el consulado de Bolivia donde suministró sus datos de ubicación y se puso a disposición de las autoridades colombianas.

El hombre, que al parecer pertenece al Centro Democrático, tiene un proceso vigente con la Procuraduría General de la Nación, ya que fue sancionado en 2010 por un periodo de 10 años, cuando se desempeñaba como intendente de la Policía, institución a la que perteneció durante 10 años y 4 meses.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.