Ante el crimen de cuatro mujeres que ejercían el trabajo sexual y que murieron a mano de paramilitares en 2003, la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá emitió una sentencia que evidencia los derechos de estas mujeres y hombre víctimas del conflicto armado.

En el fallo, emitido por un Magistrado de Justicia y Paz, quien le dedicó el tiempo y estudió a fondo la lucha de estas mujeres, razón por la que le hizo un llamado al Estado y a la sociedad para que se reconozcan sus derechos como víctimas del conflicto armado.

“Esta es la primera sentencia en Colombia que habla sobre los trabajadores sexuales como víctimas del conflicto armado y ordena que se creen investigaciones con razón en las persona que se dedican a estas actividades”, agrega Alejandro Lanz, vocero ONG Parces.

El fallo solicita a Fiscalía fortalecer sus procesos de investigación y crear una unidad de contexto especializada que estudie los crímenes de trabajadores sexuales.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.