De acuerdo con los resultados del Censo Delictivo que se realiza semanalmente en la Fiscalía, la Dirección Seccional de Bogotá está desarrollando una estrategia para combatir la delincuencia en la localidad de Kennedy, ya que es en ese sector donde delitos como el hurto en todas sus modalidades, la extorsión, el tráfico de estupefacientes y el homicidio, son los de mayor ocurrencia.

La conducta delictiva que más afecta la localidad es el tráfico de estupefacientes, por esta razón la Unidad de Antinarcóticos y la Subdirección Seccional del CTI Bogotá adelantaron, este 25 de mayo, 12 diligencias de allanamiento a inmuebles dedicados al expendio de estupefacientes.

En el operativo se logró incautar 474 gramos entre marihuana y cocaína, un revólver calibre 38, 6 cartuchos calibre 38 y una pistola neumática, la cual era utilizada para el hurto de personas. Además, se halló un papagayo, el cual fue entregado la Policía de Fauna y Flora. Durante estas diligencias se logró la captura de 5 personas.

En desarrollo de la estrategia, apoyada por la Sijín de la Policía Nacional, personal de esa institución ubicó varios puestos de control integrales en la localidad, en los cuales no solo se recibe información, sino que sirven para prevenir el hurto de motocicletas, realizando la marcación de las mismas. Igualmente, continúa desarrollando operativos de autopartes robadas.

Por otra parte, la Fiscalía detectó que el delito de hurto es frecuente en la localidad, en todas las modalidades, como el de celulares mediante el uso de arma blanca, hurto a residencias por violación de cerraduras, hurto a establecimientos de comercio en la modalidad de mecheros, hurtos de vehículos y motocicletas en modalidad de halado, hurto de autopartes y hurto a personas en modalidad de cosquilleo, así como el raponazo y atraco con arma blanca.

También, se evidenció que el fenómeno criminal de la extorsión también afecta la zona, con modalidades como la llamada ‘tío-tía’, o la que supuestamente se realiza en nombre del ELN, al igual que las exigencias monetarias a cambio de la devolución de bienes hurtados o retenidos para tal fin.

De acuerdo con las cifras de 2017, Kennedy es la tercera localidad con alto índice de homicidios en la modalidad de sicariato con arma de fuego.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.