Este martes en horas de la noche finalizó el tiempo límite para que el 48 % de los pilotos de Avianca que se encuentran en huelga se acogieran a las propuestas presentadas por el Ministerio de Trabajo; sin embargo, no se logró ningún acuerdo.

Según argumentó el grupo de pilotos, no les era posible aceptar dichas propuestas sin antes consultarlo con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), pues ellos solo cumplían la función de representar al grupo sindicalista.

Entre las propuestas presentadas estaba el aumento salarial en un 28 %, el aumento de la licencia por paternidad y el aumento en el número de días de vacaciones.

Dicha situación ha hecho que Avianca esté operando con el 50 % de su capacidad durante las últimas dos semanas, por lo que varios vuelos se han visto afectados.

Adicinal a esto, la aerolínea anunció este martes que suspenderá la venta tiquetes hasta el próximo 5 de octubre.

El Gobierno Nacional busca intervenir y buscar una solución a la huelga de los pilotos, pues considera que son varios sectores de la economía los que están perjudicando con esta huelga.

 

 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.