Foto: Prensa del Ejército Nacional.

Tropas del Batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Policía del Magdalena Medio, lograron la neutralización de un cilindro de gas de 40 libras cargado con explosivos, en la vía principal que conduce del municipio de San Pablo a Simití, en el sur de Bolívar.

Gracias a la información oportuna por parte de los pobladores del sector, soldados y el equipo EXDE del batallón, llegaron hasta el kilómetro 2 de la vía donde se encontraba el cilindro a un costado de la carretera.

Le puede interesar: LOS DOS ATENTADOS DEL ELN EN MEDIO DEL PARO ARMADO

Luego de los procedimientos respectivos se desactivó de manera controlada, neutralizando así los planes terroristas del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Eln, que pretendía atentar contra la infraestructura vial y los habitantes de esta región.

El cilindro contenía aproximadamente 15 kilos de ANFO, 10 kilos de Relaca y  metralla, esta última conformada por esquirlas como tornillos, clavos, cadenas de motosierras y grapas todo tipo de metal, para causar daño a las personas en aproximadamente 30 metros a la redonda. Sobre la parte superior de la válvula se encontró un dispositivo de iniciación por cable mando, el cual pretendía ser activado a 150 metros de distancia con cable dúplex, con conexión a una batería de 9 voltios.

Las Fuerzas Militares y Policía Nacional continúan trabajando para neutralizar las acciones terroristas que atentan contra la tranquilidad y ponen en riesgo la seguridad de la población civil.