El gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario, por la posible comisión de delitos electorales.

La acción preventiva se estableció por la supuesta participación como autor de los delitos de cohecho para dar u ofrecer y corrupción al sufragante, así como coautor en falsedad en documento privado.

Durante la audiencia de medida de aseguramiento, la defensa solicitó recurso de reposición, mediante el cual reclamó la libertad del imputado, y de no ser así requirió que se evaluara efectuar la detención en el pabellón de servidores públicos de la Picota o en una guarnición militar.

Por su parte la Fiscalía, con base en la investigación realizada por la Dirección Especializada de Policía Judicial de Aforados Constitucionales, y coadyuvada por la Procuraduría solicitó mantener la medida de aseguramiento impuesta por el Tribunal de Bogotá en primera instancia.

Finalmente, el magistrado del Tribunal en su ejercicio como juez de control de garantías, resolvió reafirmar la medida de aseguramiento en contra del gobernador de La Guajira y aceptó que fuera en el pabellón de servidores públicos de La Picota en Bogotá o a un sitio de reclusión, bajo custodia del INPEC.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.