Foto: Tomada de Canal Capital en YouTube.

En las localidades de Engativa, Usaquén, Fontibón y Suba, desde el mediodía de este viernes se presentaron fuertes lluvias que ocasionaron algunos trancones en las vías de la ciudad.

Se dificultó en tránsito en vías como la Séptima, la Caracas, la calle 72, la NQS, en el interconector del Portal de la 80 y en otras zonas de la ciudad hay grandes encharcamientos.

Varias emergencias se han presentado en Bogotá por las inundaciones que se presentaron en Corferias, la Primera de Mayo, entre carreras 27 y 30, y también en el barrio Santander, ubicado en el sur de la cuidad.

Transmilenio informó que los servicios por la calle 80, que toman el interconector, saldrán por el carril mixto después de operar la estación calle 75 por la NQS después tomarán la calle 24 para tomar de nuevo hacia la calle 80.

Después de la granizada que azotó a la ciudad el pasado miércoles, el director de pronósticos del Ideam, Christian Euscátegui, dijo que durante este puente festivo se mantendrán las lluvias. Además habrá precipitaciones durante el mes, teniendo en cuenta que octubre tuvo déficit de lluvia en algunos días y terminó lluvioso.

“Habrá pocos días en los que la lluvia no aparezca, podríamos tener tormentas eléctricas y granizo sectorizado. La temporada de lluvia iría, probablemente, hasta mediados de diciembre”, explicó Euscátegui.

Por las fuertes lluvias que se presentarán en los próximos días la Cruz Roja recomienda:

  • verificar los cambios de nivel en ríos, canales, caños y dar aviso a las autoridades.
  • Manejar con precaución debido a que las calles estarán lisas y provocan accidentes.
  • Reportar a la línea 123 cualquier emergencia que se presente en la ciudad.
  • Durante una tormenta eléctrica no se resguarde debajo de un árbol.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.