Por esta época del año se avanza hacia la temporada de menos lluvias en gran parte del país, sin embargo, en los últimos días se han vivido días de fuertes lluvias.

Según explica Juan Camilo Pérez, meteorólogo del Ideam, estas precipitaciones han sido consecuencia de la transición de unas ondas tropicales, las cuales vienen cargas de humedad y nubosidad, y que han afectado principalmente a las regiones Andina, Caribe y Orinoquía.

Se espera que durante las próximas 72 horas, es decir jueves y viernes de esta semana, el tiempo se torne un poco seco en la capital y disminuyan las lluvias; sin embargo, hacia el fin de semana estas condiciones invernales volverán con intensidad.

El Ideam anunció que debido a los altos niveles de agua, el río Bogotá tiene alerta naranja, el Sumapaz alerta amarilla y en diferentes zonas de Bogotá, Cundinamarca y la sabana de Bogotá hay alerta por deslizamientos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.