El listado también incluye al cantante de música popular Julio César Alvarez Montelongo, conocido como Julión Alvarez, señaló  el Tesoro en un comunicado.

“Ambos individuos tienen relaciones de largo tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización y han mantenido activos en su nombre”, detalló.

El Tesoro estadounidense agregó que la acción fue un esfuerzo coordinado con autoridades de México y que el listado también identifica 42 entidades -un club deportivo, bares y un casino, entre otros- registradas principalmente en el estado occidental de Jalisco.

“Como resultado de esta medida, todos los activos de los individuos y entidades identificados que se encuentren bajo jurisdicción de Estados Unidos o bajo su control están congelados y las personas estadounidenses tienen prohibido realizar transacciones con ellos”, destacó.

Márquez, de 38 años, juega actualmente con el club mexicano Atlas y participó con la selección mayor en los Mundiales Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

En Europa jugó para Mónaco de Francia y Barcelona de España con el que ganó la liga local en cuatro ocasiones y la Liga de Campeones de Europa en 2006 y 2009. También militó en Estados Unidos con el New York Red Bulls de 2010 a 2012.

Julión Alvarez, de 34 años, popular por sus canciones de banda norteña ha estado nominado para dos premios Grammy Latinos.