Desde el pasado viernes miembros del Gobierno Nacional se trasladaron hasta Tumaco para investigar la muerte de seis personas y de otras 21 heridas a causa de un presunto ataque por parte de la Policía Antinarcóticos.

Sin embargo, en las últimas horas la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz denunció a través de redes sociales un ataque por parte de la Fuerza Pública a la misión humanitaria y a periodistas, cuando intentaban ingresar a la zona en donde habría ocurrido en ataque el pasado jueves.

Por esta razón, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a lo sucedido y aseguró que por petición suya el Vicepresidente de la República se trasladó a la zona, en donde instalo su puesto para hacerle seguimiento continuo a esta situación y dar con los responsables de este “hecho lamentable”.

“Reitero que la seguridad de la ciudadanía es nuestra primera prioridad, por lo que desde el viernes, cuando le pedí al vicepresidente que se trasladara a Tumaco, he estado haciendo seguimiento constante al desarrollo de la situación”, añadió el Presidente.

Adicional a esto, Santos ordenó a la Policía Nacional y a las Fuerzas Militares que garanticen total cooperación con las investigaciones que adelantan las autoridades de Fiscalía y Procuraduría para hacer claridad absoluta sobre todos estos hechos y establecer las responsabilidades a los autores de lo ocurrido.

Frente al tema de seguridad en la zona enfatizó en que no permitirá que las bandas criminales intimiden o presionen a la comunidad, por lo que continuarán su lucha por erradicar el narcotráfico y construir la paz.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.