Tras una alocución hecha por el presidente Juan Manuel Santos, este lunes se dio a conocer que el plazo de la entrega de armas por parte de las Farc se ampliará a 20 días, pues según lo acordado, la entrega debía cumplirse este martes.

El mandatario le atribuyó dicho retraso a los problemas logísticos en la construcción de las zonas veredales, entre otras situaciones.

"Debido a los retrasos acumulados por cuenta de los problemas que ya mencioné, de comun acuerdo con las Naciones Unidas y las Farc, decidimos que la entrega de las armas se terminará no mañana como estaba previsto, sino dentro de 20 días", agregó.

Asimismo, confirmó que la vigencia de las Zonas Veredales de Transición y Normalización se prolongará por dos meses más, hasta el 1 de agosto de este año. En este tiempo adicional el Gobierno buscará poner marcha como es debido el proceso de reincorporación a la vida civil y sin armas de los exmiembros de las Farc.

"Serán 20 días adicionales para el desarme y 60 para la reincorporación. No es nada para terminar bien 53 años de enfrentamiento y violencia fratricida", añadió el Presidente.

Finalmente, el presidente Santos aseguró que el Gobierno y las Farc han cumplido en los primeros seis meses desde la firma de los acuerdos, por lo que aseguró que la paz es su prioridad y es irreversible

"No importa la ideología, no importa el credo o la etnia, la edad o el género. La paz nos convoca a todos. Es nuestro deber responder a ese llamado y aportar nuestro granito de arena, desde donde estemos, para construir ese bello país que queremos tener para nosotros y dejarle a las próximas generaciones", concluyó.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.