El Gobierno está preparado para asumir el control del proyecto Ruta del Sol II, garantizar su continuidad y seguir generando empleo en la zona de influencia del mismo, dijo este viernes el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

El Ministro Rojas explicó que su cartera, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y el Instituto Nacional de Vías (Invías) venían realizando un ejercicio juicioso de revisión técnica para responder a los diferentes escenarios tanto judiciales como administrativos que se pudieran presentar.

El titular del a cartera de Transporte se pronunció a propósito de la medida cautelar de Superintendencia de Industria y Comercio que ordenó terminar de manera inmediata el contrato de concesión de la Ruta del Sol II.

“Si mañana mismo nos toca asumir el control de Ruta del Sol II, mañana mismo el Invías lo puede hacer”, afirmó.

Explicó que después de revisar los más de 500 kilómetros del trazado, el plan es intervenir, después de una juiciosa valoración de la interventoría, los tramos más avanzados, con mayor inversión y que podrían perderse si no se actúa rápidamente.

Para ello anunció que habrá una adición presupuestal de más de $400.000 millones con la que se avanzará rápidamente en una licitación que permitiría a partir del segundo semestre reactivar esas obras, precisó el Ministro Rojas Giraldo.