Gustavo Bell, jefe del equipo del Gobierno en los diálogos de paz con el ELN, reafirmó este jueves de voluntad de paz del Gobierno de que se reactive el cese al fuego con esa guerrilla luego de que se suspendiera la mesa de conversaciones debido a los recientes ataques de ese grupo armado a las Fuerzas Armadas.

Así mismo indicó que las Naciones Unidas expresaron para que ellos puedan mantener el esquema de verificación, requieren que se les informe prontamente sobre la decisión de reanudar el cese al fuego y que este es uno de los muchos temas que el Presidente Santos abordará con Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, durante su visita este fin de semana.

Por otro lado calificó como deplorable que a pesar del clamor de la comunidad nacional e internacional y la disposición del Gobierno por mantener el cese al fuego, el ELN haya optado por reanudar sus acciones ofensivas.

“Condenamos el asesinato del soldado Luis Guillermo Ascencio Alape en Arauquita y el ataque al puesto de infantería de marina donde resultaron dos infantes heridos. Nuestra solidaridad está con sus familias”, agrega el Jefe negociador.