Lionel Messi y su 'gol fantasma' en el Barcelona / Foto: Reuters.

Un remate de Lionel Messi en el minuto 30 cruzó la línea de gol antes de que el portero del Valencia lograra despejar la pelota.

El árbitro Ignacio Iglesias Villanueva y sus asistentes no concedieron el gol y el Valencia continuó jugando mientras en el Barcelona celebraban la supuesta apertura del marcador.

"Escándalo", se leía en la portada del periódico Mundo Deportivo este lunes, mientras que la de Sport decía que se trató de un "robo arbitral".

La española es la única de las cinco grandes ligas europeas que aún no utiliza un sistema de video u otro tipo de tecnología para constatar la validez de los goles y así ayudar a los árbitros a tomar correctamente sus decisiones.

Los diarios deportivos madrileños Marca y AS también hicieron eco de la controversia y destacaron que el empate 1-1 abrió la lucha por el título de La Liga.

El Barcelona mantuvo con el empate una ventaja de cuatro puntos sobre el Valencia, pero la distancia con el Atlético de Madrid y el Real Madrid se redujo a ocho unidades.

El periodista de Marca Diego Pico escribió: "Un fallo enorme del conjunto arbitral que desata una vieja polémica. La tecnología es más que necesaria, más aún para estos goles que no son ni fantasma".

El presidente de La Liga, Javier Tebas, anunció en noviembre que el sistema VAR (de videoarbitraje) se incorporará la temporada que viene.

Reuters.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.