Foto de: Secretaría de Educación de Bogotá

Este fin de semana comienza la gran jornada de ‘matriculatón’ en la ciudad para que todas las personas interesadas en estudiar puedan ingresar a un colegio público y prepararse para tener un futuro mejor.

La actividad se realizará el sábado 10 y domingo 11 de febrero, de ocho a cuatro de la tarde, en las localidades de Usme, Tunjuelito, Kennedy, Engativá, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

Los interesados podrán acceder a más de 3 mil cupos para primera infancia, 47 mil para primaria y bachillerato, y 15 mil adicionales en ciclos para adultos.

Lea también: AÚN HAY CUPOS PARA JARDINES INFANTILES DE LA CAPITAL

“También tendremos cupos para aquellos papás y mamás que no aprendieron a escribir, que no terminaron sus estudios, que abandonaron el colegio en alguna época y que también quieren estudiar ”, Carlos Alberto Reverón, director de Cobertura de la Secretaría de Educación.

Para el funcionario, actividades como la ‘matriculatón’ permiten mover a los padres de familia que por alguna razón no han matriculado a sus hijos. “Nuestra intención es que cada año podamos inscribir a 3 mil niños nuevos y poder decirles a los padres cuán importante es la educación para sus hijos”, complementó Carlos Reverón.

Puntos de matrículas

Las personas interesadas deberán agendar su cita a través de la página www.educacionbogota.edu.co, portal matrículas, botón ‘Agenda tu cita’ para atención personalizada y dirigirse a los siguientes puntos de acuerdo el agendamiento:

Sábado 10 de febrero:

  • Usme: Colegio Miguel de Cervantes Saavedra IED – Carrera 1 A # 76 Bis – 15 Sur.
  • Tunjuelito: Colegio INEM Santiago Pérez IED – Carrera 24 # 49 – 86 Sur.
  • Kennedy: Colegio La Amistad IED – Carrera 78 # 35 – 30 Sur.

Domingo 11 de febrero:

  • Engativá: Colegio Instituto Técnico Juan del Corral IED – Carrera 69 B # 79 A – 42.
  • Puente Aranda: Colegio El Jazmín IED Calle 1 H # 40 D – 13.
  • Ciudad Bolívar: Colegio Cedid Ciudad Bolívar IED – Calle 70 Sur # 56 – 11.

Las personas deben tener en cuenta que para solicitar la asignación de cupo, hay que llevar documento de identidad del estudiante, padre o acudiente, un recibo de servicio público con la dirección de residencia y un número de celular o correo electrónico de contacto.