La Alcaldía abre dos jornadas extraordinarias de matrícula, los próximos 11 y 12 de febrero, para beneficiar con educación de calidad a la población que aún se encuentra por fuera del sistema educativo oficial. Hay seis puntos de atención y más de 50 mil cupos disponibles.

Para el Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, las niñas y los niños son el corazón de su política social y ha sido enfático en que su administración redoble los esfuerzos para que ninguna niña, niño o joven se quede por fuera del sistema educativo oficial de Bogotá.

Por eso, la Secretaria de Educación convoca a la ciudadanía a participar en las jornadas de Matriculatón, que se realizarán los días sábado 11 y domingo 12 de febrero, para garantizar de manera efectiva el derecho a la educación de la población que aún no accede al sistema educativo oficial para iniciar o continuar sus estudios en 2017.

Las jornadas de ‘Matriculatón’ se realizarán de 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en jornada continua, en 6 puntos de atención de la siguiente manera:

Sábado 11 de febrero:

–      Colegio Marco Fidel Suárez (Tunjuelito): Diagonal 52 sur Nº 25 – 00

–      ColegioCosta Rica (Fontibón): Cra. 101 Nº 23 – 42

–      Colegio Restrepo Millán (Rafael Uribe Uribe): Calle 40 Sur Nº 23 – 25

Domingo 12 de febrero:

–      Colegio Camilo Torres (Santa Fe y La Candelaria): Cra. 7 Nº 33 – 64

–      Dirección Local de Educación de San Cristóbal: Avenida 1º De Mayo Nº 1 – 40 Sur

–      Colegio Robert F. Kennedy (Engativá): Av. Boyacá Nº 64H – 39

En total, el Distrito tiene aún una oferta mayor a los 50 mil cupos en toda la ciudad, desde jardín hasta grado 11. De igual forma, se tienen más de 10 mil cupos en programas de educación por ciclos para adultos, a los cuales las familias pueden acceder en los puntos de atención que se dispondrán para esta ‘Matriculatón’. Algunas de las localidades con mayor disponibilidad de cupos son San Cristóbal, Engativá y Rafael Uribe Uribe.

La Secretaria de Educación, María Victoria Angulo, recordó que el gobierno distrital ha puesto en marcha diversas estrategias de servicio al ciudadano para que las familias accedan al sistema educativo oficial. Entre ellas, las unidades móviles de matrículas que recorren la ciudad, la búsqueda activa de población desescolarizada, canales virtuales, agendamiento de citas y ahora esta ‘Matriculatón’.

“Le estamos apostando a hacer de Bogotá una ciudad educadora, de la cual todos nuestras niñas y niños sean partícipes. Por eso, es indispensable que, sin importar su situación socioeconómica, su diversidad cultural, sexual, social o de aprendizaje, las familias se acerquen a esta jornada para garantizarles acceso a las mismas oportunidades de educación”, enfatizó la Secretaria.

Por su parte, el director de Cobertura de la Secretaría de Educación, Carlos Reverón, explicó que, con el objetivo de agilizar los trámites y atender a los padres de familia y acudientes de forma oportuna y adecuada durante el desarrollo de esta actividad, la Secretaría de Educación ha habilitado a través de la página www.educacionbogota.edu.co el agendamiento de citas, para que los diferentes usuarios seleccionen el lugar y horario que más les convenga en cualquiera de los puntos de atención.

Para los trámites de asignación de cupo, las familias deben asistir con el documento de identidad del estudiante y del padre o acudiente y un recibo de servicio público con la dirección de residencia. La Administración Distrital recuerda que los trámites de asignación de cupo y de formalización de matrícula son completamente gratuitos.