En coordinación con la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía dio curso a un proceso de acercamiento con Luis Gustavo Moreno, cuyo abogado ofreció colaboración con la justicia, en relación con los procesos que se adelantan por procesos de corrupción judicial.

Para tal efecto Moreno fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, donde se encuentra presentando la matriz de colaboración y rendirá testimonios relevantes para las investigaciones en curso, en busca de la verdad en esas indagaciones.

La eventual colaboración se circunscribirá a actuaciones adelantadas como abogado litigante. Por lo tanto, los procesos que actualmente se le siguen y su extradición, continuarán su trámite normal.

Cabe recordar que la Fiscalía imputó cargos contra Luis Gustavo Moreno Rivera, ex director Nacional contra la Corrupción de la Fiscalía, por incurrir presuntamente, en los delitos de delitos de concusión y utilización de información privilegiada.

Los presuntos actos de corrupción se relacionan con el dinero que habría recibido en calidad de director anticorrupción, con el fin de beneficiar a Alejandro Lyons Muskus, exgobernador de Córdoba, en investigaciones que se adelantan en su contra.

La Fiscalía indicó que Moreno Rivera, al parecer se encontró entre los meses de febrero y marzo con el exgobernador Lyons, en la ciudad de Bogotá, para ofrecerle beneficios e información privilegiada de los casos que enfrenta, a cambio de dinero. En esta reunión el indiciado habría solicitado cien millones de pesos ($100.000.000).

Igualmente con ese propósito, se estableció que el imputado habría recibido 10.000 dólares, durante una reunión sostenida en Miami (Estados Unidos) con el mismo Lyons Muskus.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.