Luego de que hace un año la entidad distrital declarara emergencia sanitaria en Bogotá debido a la crisis encontrada en los centros de urgencias, hoy entrega un balance positivo al reducir el hacinamiento en la red pública hospitalaria de la ciudad, al pasar del 250% al 134% la ocupación de los servicios de urgencias, es decir, una disminución de 116 puntos porcentuales.

Durante el tiempo de la emergencia sanitaria, la Secretaría de Salud logró, además, fortalecer la atención de los pacientes en las salas de urgencias de las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud, atendiendo un total de 1.092.226 usuarios.

En temas de infraestructura también hubo avances, pues ha aumentado la capacidad de atención con la apertura de los 10 primeros Centros de Atención Prioritaria en Salud y hubo mejoras en las Unidades de Servicios de Salud de Santa Clara, Meissen, El Tunal, Suba, Kennedy y La Victoria.

Con estos resultados, la Secretaría de Salud cumple positivamente con las metas pactadas al inicio de la emergencia sanitaria, soportadas en acciones que permiten mejorar la atención de los usuarios de la red pública del Distrito.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.