Por lo general, cuando compramos muebles o electrodomésticos, éstos vienen protegidos con láminas de icopor que generan un gran daño en la salud humana y animal, además de causar graves consecuencias medioambientales al ser un material 0% biodegradable y con un proceso de reciclaje complejo, así que tener ideas de reutilización para este material es una excelente opción para darle la mano al medio ambiente.

En este proyecto vamos a crear unas fichas decorativas con láminas de icopor, realizando unos cortes sencillos y forrando con tela de ropa usada, unidas con palillos de madera y pitillos.

Lea también: REVISTERO CON MUCHO ESTILO

Paso a paso:

  1. En hojas de papel, hacer unos moldes con las letras o diseños que van a quedar plasmados en las fichas, éstos deben ser de unos 15x11 cm.
  2. En las láminas de icopor de 20x20 ubicar los moldes y pasar un lápiz con la forma del molde.
  3. Hacer un trazo con el bisturí sobre las marcas del lápiz sin perforar por completo el icopor.
  4. Forrar con la tela y con la ayuda del bisturí, meter un cm de tela en el corte del diseño que tenemos en el icopor.
  5. Decorar usando un cordón del color que queramos y pegarlo alrededor del diseño. Cortar los extremos del cordón y pegarlos para evitar que se dañen.
  6. Para hacer las uniones, usar palillos de madera que serán cortados en 6 partes de 4 cm.
  7. Luego cortar pedazos de pitillo de 3 cm y los ponemos como forro del palillo.
  8. Insertamos los extremos de los palillos en las fichas de icopor, dos en la parte de arriba y dos en la parte de abajo, unimos y pegamos para fijar.
  9. Por último pegamos una cuerda resistente con pegamento frío en la parte trasera de la primera ficha, para poder ubicarlo en la pared.

¿No les parece una excelente decoración para el cuarto de los niños? Recuerden que dependiendo de su gusto pueden escoger sus propios diseños.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.