De acuerdo con el general, las pruebas recolectadas permitirían inferir que el hermano de 15 años de edad sería el presunto responsable del abuso sexual y asesinato de la niña Karen Sofía Romero, en la vereda La Caqueteña, departamento del Caquetá.

“El hermano tiene 15 años y, al parecer, es la persona que motiva a la niña a salir de la casa, es un joven que en estos momentos está en manos del ICBF. Este hecho casi que fue planeado y premeditado por este joven, lo cual para la familia ha sido muy triste tener su hija muerta y a su hijo en otra situación”, dijo el comandante de la Sexta División del Ejército en Blu Radio.

Mientras las autoridades avanzan en la investigación, el hermano de Karen Sofía está en poder del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El crimen de la menor se presentó el pasado 23 de diciembre en una finca de la vereda La Caqueteña en Puerto Guzmán (Putumayo). Según el padre de la niña, fue su otra hermana, con quien dormía, la que dio aviso que Karen Sofía Romero no estaba en la casa.

Cuatro horas más tarde, sobre las 7 de la mañana, la pequeña fue encontrada por los vecinos del sector con signos de tortura y violación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.