Joven acusado por abuso sexual
Foto de: Agencia Anadolu.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que Christopher Rafael Bolger, hijo de un funcionario de Naciones Unidas que trabaja en en la capital, puede ser procesado por la justicia local por el presunto abuso de una pequeña de un año y siete meses.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad aseguró que Bolger, de 23 años, no tiene inmunidad diplomática, “pues esta solo se le reconoce a los miembros de la Misión en ejercicio de sus funciones”.

“El señor Bolger puede ser sometido a la jurisdicción penal colombiana, por parte de las autoridades competentes, para la investigación y juzgamiento de los hechos denunciados”, recalcó la Cancillería.

Lea también: TODO ESTÁ LISTO PARA TERMINAR EL TÚNEL DE LA LÍNEA

Naciones Unidas también se pronunció. A través de una nota de prensa, dijo que la situación “no está cubierta por inmunidad diplomática y que está sujeta a la legislación colombiana”.

La ONU recalcó que “el funcionario de la Misión está cooperando con la investigación y el implicado está desde ayer asistiendo a los requerimientos realizados por parte de la Fiscalía General de la Nación”.

El hecho ocurrió este martes en el edificio donde viven las dos familias, en el sector de La Cabrera, al norte de la ciudad.

Los padres de la menor denunciaron lo ocurrido. Señalaron que los familiares de Bolger intentaron impedir la captura del joven aludiendo a la inmunidad diplomática y afirmaron que estaba enfermo.

Las autoridades continúan adelantando el proceso investigativo y judicial.

En alianza con Anadolu 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.