“Esta es la mayor incautación de clorhidrato de cocaína efectuada por la Policía Nacional en una sola operación. Solo en esta zona del país hemos decomisado 20 toneladas en los últimos dos meses, lo que demuestra una vez más la capacidad de nuestra Institución en el objetivo de neutralizar a las organizaciones criminales”, dijo el presidente, Juan Manuel Santos.

En el marco de la campaña Agamenón II con el apoyo de autoridades internacionales, permitieron la incautación más grande de cocaína efectuada por la fuerza pública en una sola operación y, al mismo tiempo, dirigir uno de los golpes más contundentes contra el  ‘Clan del Golfo’.

Por lo menos 400 hombres de la Dirección Antinarcóticos participaron en la ‘Operación Lourdes’ de asalto aéreo, realizada en cuatro fincas bananeras de los municipios de Chigorodó y Carepa, en el Urabá antioqueño.

Las investigaciones señalan que la droga incautada pertenecía a ‘Otoniel’, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, y que era custodiada por integrantes de esa estructura al mando del hombre conocido en el mundo del crimen organizado como ‘Mordisco’.

Cuatro personas fueron capturadas en desarrollo de las operaciones simultáneas realizadas en los últimos tres días y que se mantendrán en la zona.

Con este importante resultado, van 20 toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas en los últimos dos meses en esa región del país. El pasado mes de septiembre, igualmente en desarrollo de la campaña Agamenón II, se incautaron 7 toneladas del alcaloide en una finca bananera situada a un kilómetro de la vía que conduce del municipio de Apartadó a Turbo (Antioquia).

Con esta nueva operación de la Policía Nacional, se logró un impacto muy importante a las finanzas del grupo armado organizado que, gracias a las acciones contundentes desplegadas por la Fuerza Pública, ha neutralizado a varios de sus máximos líderes: ‘Gavilán’, ‘Culo de Toro’, ‘Pablito’ y ‘Ramiro Bigotes’.