Dos personas murieron y seis fueron ingresadas a hospitales tras un ataque con cuchillo en la ciudad finlandesa de Turku, dijo la policía el viernes en una conferencia de prensa.

La Policía dijo que había solo un sospechoso hasta el momento y añadió que no estaba claro si el incidente se relacionaba con el terrorismo.

La fuerza pidió a través de Twitter que la gente se mantuviera alejada del centro de la ciudad mientras se redoblaba la seguridad en todo el país.

El periódico Helsingin Sanomat sostuvo que algunos de los heridos se encontraban en estado crítico.

La ministra del Interior Paula Risikko dijo al Helsingin Sanomat que no sabía si el ataque tenía relación con el terrorismo.

Finlandia es un país tradicionalmente pacífico, pero los servicios de inteligencia locales elevaron el nivel de amenaza terrorista en junio.

Turku se ubica a 160 kilómetros al oeste de Helsinki. El Turun Sanomat dijo que la policía controlaba los trenes y buses que salían de la ciudad. Las autoridades también reforzaron la seguridad en el aeropuerto de la capital.

El Gobierno ha estado más preocupado en los últimos meses por la posibilidad de un ataque, especialmente después de que un uzbeko mató a cuatro personas en Suecia en abril tras arrollarlas con un camión en el centro de Estocolmo.

Las fuerzas de seguridad de España mantenían el viernes activa una intensa operación antiterrorista en la región de Cataluña, luego de dos atentados en los que murieron al menos 14 personas y más de un centenar resultaron heridas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.