Hoy es el día de U2 en Bogotá, la banda irlandesa llega por primera vez a Colombia para deleitar al los amantes de sus letras y sonidos en el marco de la gira ‘The Joshua Tree’.

El concierto se llevará a cabo en El estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, que fue adecuado por el IDRD con 8.000 metros cuadrados de cubregrama para proteger el gramaje de este espacio deportivo.

Con el fin de garantizarán la seguridad de los asistentes, la Policía Metropolitana de Bogotá ha dispuesto de 1.500 hombres y mujeres que están al frente de la seguridad del evento; así mismo, las autoridades distritales sugieren tener en cuenta algunas recomendaciones tanto para los asistentes al concierto como para quienes se movilizan por los alrededores al estadio.

  • La Secretaría de Movilidad autorizó algunos cierres viales, como el de la calzada oriental de la transversal 28, entre calle 57 y la carrera 28, desde las 10:00 de la noche del viernes hasta las 2:00 de la mañana del lunes 8 de octubre.
  • Para agilizar el retorno de quienes lleguen en transporte público, TransMilenio extenderá su horario hasta las 11:00 de la noche.
  • Se habilitan varios parqueaderos del sector para quienes prefieran llegar en sus vehículos, los cuales está ubicados en las direcciones: Carrera 21 No. 53-06, Calle 63 No. 23, Carrera 17 No. 63-57, Carrera 22 No. 62, Calle 56 No. 17 y el Centro Comercial Galerías.
  • No se permitirá el ingreso de niños menores de 7 años para las localidades en gradería y de 12 años para las de gramilla. Todo menor de 14 años debe ir acompañado de un adulto responsable.
  • A los asistentes no se les permitirá el acceso de cámaras fotográficas o de video.
  • Al estadio tampoco se podrá ingresar comidas, bebidas, sillas portátiles, licores, armas, elementos corto punzantes, latas, envases de vidrio ni sustancias psicoactivas.
  • El estadio cuenta con el servicio de baños adicionales en cada localidad. Así como con cinco puestos de salud equipados para atender eventualidades y emergencias. También cuenta con tiendas de comida y de bebidas, puntos de merchandising oficial de la banda irlandesa y un área en la plazoleta oriental norte del estadio para personas en condición de discapacidad.