Humberto de la Calle, candidato presidencial por el Partido Liberal, anunció a Clara López como su fórmula vicepresidencial con miras a las elecciones de este año.

“Ambas visiones han encontrado coincidencias programáticas fundamentales en pro de la defensa y el trabajo por la paz; el pago de la deuda social que se tiene con los más desfavorecidos, y la gratuidad y cobertura universal de la educación superior”, señalaron sobre la alianza en un comunicado.

Esto significa que López deja de lado su candidatura presidencial y se dedicará a trabajar con quien fue jefe del equipo negociador de paz del Gobierno en los diálogos de paz con las Farc en La Habana, Cuba.

Cabe recordar que De la Calle logró convertirse en el candidato presidencial del Partido liberal en una jornada electoral en la que alcanzó 365,658 votos, superando al exministro Juan Fernando Cristo, quién obtuvo 324,777 votos.

Humberto De la Calle había aseguró que con su triunfo es momento de hacer una gran coalición que incluya a todos.

“Yo insisto como les dije desde un principio que había que hacer una coalición enorme, agrupar. Y no me estoy refiriendo solamente a partidos o a personajes de la vida política activa, sino independientes, movimientos sociales”, expresó el candidato presidencial al alcanzar la candidatura.