Humberto de la Calle anunció su candidatura presidencial.

Tras realizar la reunión de la Dirección Nacional del Liberalismo en Cartagena, este partido político anunció que en agosto llevarán a cabo su congreso nacional en el que definirán conjuntamente, con los precandidatos,  la forma como se establezca la candidatura presidencial para las elecciones del 2018.

El Copresidente del Partido, y Representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón, contó detalles de esta reunión y de cómo sería el mecanismo para determinar la candidatura presidencial en el 2018.

“Tuvimos una reunión privada con algunos candidatos asistentes al Congreso Internacional Socialista, entre ellos con el doctor Humberto de la Calle, los senadores Edinson Delgado y Juan Manuel Galán, con el fin de aclarar las reglas y parámetros de la elección de los precandidatos por el Partido Liberal a la Presidencia”, manifestó Chacón.

“Se busca que en conjunto la Dirección Nacional y los precandidatos aclaren el mecanismo como se elegirá el representante del partido a la presidencia el próximo 4 de agosto”, agregó el dirigente Liberal.

Por su parte el Senador Juan Manuel Galán, quien ha anunciado su deseo de ser precandidato Liberal a la Presidencia, reiteró que “yo he defendido que sea una consulta popular, amplia, abierta y pluralista con unas reglas de juego claras, para darle el poder de decisión a todos los ciudadanos sobre elegir y escoger el candidato oficial del Partido.

La Dirección Nacional Liberal tomó la determinación de continuar el VII Congreso de la colectividad en agosto, luego que el Magistrado encargado de verificar el cumplimento de la sentencia proferida por el Consejo de Estado, resolvió prorrogar, en un término de cinco meses, el plazo para que el Partido realice su reforma estatutaria y reanude su Congreso Nacional.