Aunque el delito de hurto de motos sigue siendo preocupante en Bogotá, las autoridades entregaron nuevas cifras que evidencian que en los últimos cuatro meses este tipo de hechos han tenido una reducción de 90 casos con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa que bajó en un 9 %.

Gracias a los operativos realizados por la Policía de Bogotá, hasta el momento se ha logrado la recuperación de 256 motos, la captura de 35 personas en flagrancia y otras 40 por orden judicial.

Sin embargo, la preocupación continúa, razón por la cual el coronel Javier Aya, jefe contra el delito de automotores, hizo un llamado a los motociclistas a que no dejen su vehículo en la calle, sin vigilancia, pues el 87 % de los hurtos suceden en casos como este.

Por su parte, Miguel Forero, vocero de Motocultura S.O.S, invitó a sus pares a que denuncien estas acciones delictivas para combatirlas.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.