Andrés Vásquez, presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), reconoció que la entidad no ha desembolsado la ayuda económica a los beneficiarios del programa Ser Pilo Paga.

Lea también: Beneficiarios de Ser Pilo Paga denuncian demoras en subsidios

En ese sentido, confirmó que a partir del mediodía de este viernes 24 de febrero y hasta el próximo 3 de marzo serán entregados los apoyos de sostenimiento.

“Durante los días mencionados, los estudiantes que cumplan los requisitos para ser beneficiarios del programa Ser Pilo Paga recibirán el apoyo de sostenimiento. Para hacer uso del mismo deben tener la tarjeta recargable del Banco Popular. Los beneficiarios de este apoyo podrán consultar su saldo, de manera gratuita, únicamente por la página de Credibanco, en el link del menú izquierdo Consulta de Saldos Prepago”, señaló la entidad.

Además: Icetex cobra deuda a joven que está secuestrado por el Eln

El pronunciamiento del Icetex se da luego de que se abriera la polémica porque José Antonio Araújo, estudiante de Jurisprudencia, le envió una carta a la ministra de Educación, Yaneth Giha, y al presidente Juan Manuel Santos denunciando que el primero de dos pagos semestrales de estos subsidios no ha sido girado a los estudiantes. “Ese primer subsidio debía llegar hacia el 15 de febrero”, dijo Araújo a KienyKe.com.

Le puede interesar: Más allá de Francisco el Matemático: Radiografía de la educación distrital

“Entre nosotros hay compañeros que están pasando física hambre, algunos otros están enfermos sin una moneda para comprar una pastilla, muchos tenemos que caminar entre una y dos horas para poder llegar a nuestras universidades a estudiar”, escribió Araújo, quien aseguró que las ayudas que algunas universidades les brindan a los estudiantes han sido insuficientes. 

Por su parte, la entidad respondió en las últimas horas que “el cronograma de 2017 ha funcionado de la misma manera que en las dos versiones anteriores de Ser Pilo Paga, programa que actualmente permite a más de 30.000 jóvenes hacer realidad el sueño de estudiar en las Instituciones de Educación Superior acreditadas en alta calidad de su preferencia”.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ