Como se tenía previsto, este fin de semana fue el pico de las lluvias en el centro del país, especialmente en Bogotá, las cuales fueron más notorias el sábado entre 3:00 p.m. y 4:00 p.m.

Según explicó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, el sábado hubo cantidades de lluvias significativas más extendidas en el tiempo, por lo que la población tuvo la sensación de que el día más lluvioso fue el domingo, pues se presentaban en lapsos de corto tiempo.

“En tan solo hora y media (sábado) llovió un 30% de lo que normalmente llueve en todo mayo, mes que históricamente hace parte de la temporada de lluvias”, agregó Christian Escátegui, jefe de pronóstico del Ideam.

Sin embargo, se espera que este lunes y martes las fuertes lluvias continúen, pero que a partir del miércoles haya una ligera disminución en las aguas y de ahí en adelante exista esa tendencia de pocas precipitaciones.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.