La imagen favorable del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, subió 16 puntos porcentuales en los últimos dos meses del año (junio y julio), según los resultados de la más reciente encuesta ‘Pulso País’, realizada por la firma Datexco para La W Radio y El Tiempo.

Según la medición, que se dio a conocer este miércoles, la imagen favorable del Alcalde de Bogotá subió del 11 por ciento, entre abril y mayo, al 27 por ciento, entre junio y julio.

Adicional a ello, creció el porcentaje de personas que consideran que Bogotá va por buen camino, al pasar del 14 por ciento al 25 por ciento, en los últimos dos meses.

La aprobación a la gestión de Peñalosa en Bogotá subió 18 puntos porcentuales (pasó del 10 al 28 por ciento). La desaprobación, por su parte, cayó 20 puntos, del 90 al 70 por ciento.

En movilidad, uno de los temas más vitales en la ciudad, la aprobación a la gestión del Alcalde en ese frente aumentó 12 puntos porcentuales (al pasar del 9 al 21 por ciento).

En lo corrido del año, el alcalde Peñalosa ha consolidado logros en tres frentes cruciales: movilidad, seguridad y obras. En el primero, avanza rápidamente el proyecto para la construcción de la primera línea del metro de Bogotá y se calcula que, antes de finalizar el año, se abrirá la licitación para la construcción de la megaobra.
En seguridad, en el primer semestre de este año cayeron los homicidios en un 14,4 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2016.

En obras, Peñalosa y su gabinete le han puesto el acelerador al TransMiCable, de Ciudad Bolívar, la reparación de la malla vial y la construcción de importantes avenidas en el norte y sur de la ciudad. Así mismo, entregó el deprimido de la calle 94, una obra que estaba prácticamente paralizada.

Vea la encuesta completa Pulso País

ficha