La Fuerza Pública dio de baja a alias 'Inglaterra', ficha clave del 'Clan del Golfo'.

En video quedó registrado el momento en el que la población realiza un homenaje al féretro que llega al municipio, luego de que fuera abatido por la Fuerza Pública, Luis Orlando Padierna.

Lea también: Abatido alias ‘Inglaterra’, cabecilla del Clan del Golfo

Por las calles de Carepa se presenció una caravana de motociclistas, aplausos, cuadros y camisetas con el rostro de alias ‘Inglaterra’, El coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía de Urabá, rechazó este movimiento.

“La verdad es que le asombra a uno ver cómo las personas tienen truncados los valores, y les parece que es algo magnífico acompañar al féretro de un delincuente, la verdad es que no lo entiende uno; eso es hacer apología del delito”, dijo el coronel a los medios de comunicación.

Alias ‘Inglaterra’ de 36 años de edad ingresó a ‘Los Urabeños’ en 2008 y ascendió hasta convertirse en uno de los hombres clave en la organización. En la actualidad era perseguido por el Gobierno de Estados Unidos y fue pedido en extradición por narcotráfico.

El pasado agosto las autoridades colombianas también dieron muerte al entonces número dos del Clan del Golfo, Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’, en medio de una operación militar en la región de Turbo.