REUTERS/Kai Pfaffenbach

Usain Bolt participó en la que sería su última competencia individual en el marco del Mundial de Londres. Aunque se esperaba un cierre con triunfo de Bolt, el estadounidense Justin Gatlin ganó el título mundial de los 100 metros, dejando a la estrella jamaiquina en tercer lugar.

Como en ocasiones anteriores, Bolt tuvo un muy mal arranque de carrera, pero esta vez no pudo recuperarse en los metros finales ante el ritmo del joven estadounidense Christian Coleman, que había superado a Bolt en las semifinales, y de Gatlin, que se quedó con el triunfo final con una marca de 9,92 segundos.

"Sólo son cosas que pasan", dijo Bolt. "Mi comienzo (de carrera) me está matando", agregó.

Gatlin, de 35 años quien ha sido sancionado dos veces por dopaje, fue quien se quedó con el título, mientras que Coleman ganó la medalla de plata con un tiempo de 9,94 segundos y Bolt fue tercero con una marca de 9,95 segundos.

La participación de Bolt en el Mundial de Londres todavía no ha terminado, ya que competirá en los relevos de 4x100 metros la próxima semana, al igual que Gatlin.

Reuters

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.