Con el fin de fortalecer el papel de los padres en la crianza de los niños, este sábado desde las 9:00 a.m. el Bloque Pedagógico del Parque Nacional será el escenario de la segunda edición de Al Parque con mi Pá, un espacio en el que los padres de familia vivirán experiencias artísticas al aire libre con sus hijos de 0 a 5 años.

Dicho encuentro se realizará en el marco de la celebración del Día del Padre. Los asistentes encontrarán un ambiente de exploración con materiales y dispositivos coloridos al aire libre, que buscan ampliar la forma en la que el bebé se relaciona con el mundo. La entrada es libre y para ello se deberá hacer una inscripción previa.

Al Parque con mi Pá es un evento que promueve la Alcaldía de Bogotá, a través de Idartes, en el que los más pequeños tendrán la oportunidad de compartir con sus padres de las al menos 20 actividades que ofrece este espacio.

“Al Parque con mi Pá se diferencia de otros espacios porque busca estrechar vínculos entre los papás y los bebés, nos parece fundamental empezar a involucrar estas nuevas formas de ser papás. Hombres que quieren jugar, explorar con sus niños, comprometidos con la construcción de paz y la ruptura de los círculos históricos de violencia y machismo que han marcado la crianza de los bebés”, asegura Mauricio Galeano, coordinador general programa para la primera infancia, Nidos.