España ganó la Copa del Mundo en el Mundial de fútbol de 2010. / Reuters

La RFEF está dirigida de forma interina por Juan Luis Larrea después de que el expresidente Ángel María Villar fuera obligado a renunciar por cargos de corrupción.

"Podemos confirmar que la FIFA envió recientemente una carta a la RFEF mostrando su preocupación con la situación de la federación y recordándole que (...) todas las asociaciones miembro deberían manejar sus asuntos de manera independiente", dijo este viernes la FIFA en un comunicado.

"Todas las federaciones miembro deben (...) asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos", agregó la FIFA.

El periódico español El País informó que las preocupaciones de la FIFA se centran en el Consejo Superior de Deportes -dependiente del gobierno-, que impulsa la celebración de nuevas elecciones de la federación.

"La RFEF transmitió estas preocupaciones (de la FIFA) al ministro de Deportes y espera organizar una reunión sobre el asunto. La RFEF quiere que todo vuelva a la normalidad, ese ha sido siempre el objetivo principal de la actual junta directiva", dijo la RFEF en un comunicado.

España ganó su única Copa del Mundo en 2010 y es uno de los favoritos para triunfar en Rusia el próximo año. "No puedo creer que España pueda perder lo que tanto hemos trabajado en el campo debido a una disputa institucional", dijo el capitán de la selección, Sergio Ramos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.