La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del IPES, y la embajada de Israel brindarán asesoría a funcionarios y beneficiarios vinculados a la entidad, sobre los elementos que se deben tener en cuenta a la hora de impulsar un negocio. Expertos de Israel aportarán su conocimiento en evaluación de factores de éxito, innovación, emprendimiento y competitividad.

El objetivo de estas conferencias que se realizarán durante una semana, a partir del lunes 27 de noviembre y hasta el viernes primero (1) de diciembre, es generar un espacio de intercambio de experiencias para fortalecer la gestión empresarial y de esta manera aportar al crecimiento y creación de micro empresas por parte de los beneficiarios.

Cerca de 28 funcionarios del IPES también serán capacitados para que trasmitan todo lo aprendido a los cerca de 6400 beneficiarios que hacen parte de las diferentes alternativas comerciales como quioscos, plazas de mercado, puntos comerciales, centros comerciales, ferias, entre otros.

En el gobierno Bogotá Mejor para Todos, el IPES ha generado alianzas con las embajadas de Corea, Israel y Dinamarca con el propósito de conocer las experiencias exitosas de estos países que sirvan de modelos para mejorar la calidad de vida de los vendedores que alguna vez estuvieron en el espacio público y hoy se proyectan como emprendedores y microempresarios.