Este martes, la Fiscalía 124 especializada de Cali, Unidad de Derechos Humanos, capturó a 11 miembros de la Institución, vinculados a la investigación por las muertes de un patrullero y del docente Francisco Javier Ocampo, primo del actual senador de la República, Iván Cepeda.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto del 2013, cuando, según contó el Senador a Despierta Bogotá, su primo fue atacado por llevar consigo propaganda alusiva a los ‘Rastrojos’. Sin embargo, asegura que esta versión es improbable, pues su primo siempre se caracterizó por trabajar con las comunas más pobres de Cali y con grupos juveniles para fomentar una convivencia pacífica en los entornos escolares.

La decisión profesada por la Fiscalía dejó la captura de del Coronel William Sánchez, actual subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, a lo que el Senador añadió que respeta la decisión de la justicia, la cual se basó “acusaciones concretas” para imputar esas capturas.

“Somos cautelosos y respetuosos de la decisiones que tome la justicia y vamos a espera con calma como lo hemos hecho en estos años”, enfatizó el senador Iván Cepeda.

Los uniformados capturados son investigados por los delitos de homicidio agravado y alteración de la escena, la Policía señaló estar dispuesta a apoyar a la Fiscalía en todo lo que se requiera para hacer claridad de estos hechos.