James Rodríguez sigue en la mira de los medios españoles y no precisamente por sus goles y asistencias, sino por su falta de continuidad en el Real Madrid. La prensa catalana asegura que el colombiano no se encuentra a gusto con su papel de suplente en la plantilla que dirige Zidane y que su salida está más que asegurada al final de la temporada 2016-2017.

La noticia de la partida del volante viene de tiempo atrás, Florentino Pérez, presidente del club ‘merengue’, se pronunció en varias ocasiones para negar la salida del colombiano, pero esto entra en duda cada vez que ‘Zizou’ no lo tiene en cuenta en la parrilla titular para los encuentros importantes que disputa el equipo.

El nombre de James sonó en el mercado de invierno en Chelsea y PSG, pero ninguno de los dos equipos concretaron su traspaso. Los rumores que se destacan actualmente son los posibles fichajes por el Manchester United, de Mourinho y el Bayern Múnich, de Ancelotti, que quieren reforzar sus plantillas en la temporada 2017-2018.

El jugador, llegó al Madrid de Carlo Ancelotti, que le daba toda la confianza para que liderara el mediocampo, asegurándose la titular en la era del italiano. Sin embargo, el 15 de mayo Ancelotti dejaría la dirección del club ‘blanco’ y el cambio de técnico perjudico al colombiano. Zidane asumió el cargo como nuevo entrenador y el ‘diez’ de la selección perdió continuidad con el equipo.

El Volante fichó por el Real Madrid en el 2014. En la actualidad tiene 30 goles y 102 partidos con la camiseta del club, disputó 46 encuentros en la primera temporada, 32 en la segunda y 14 en la actual. Estuvo presente en los siguientes títulos: una Liga de Campeones (2015/2016), dos Super Copa de Europa (2014, 2016) y dos Mundiales de Clubes (2014, 2016).

En Colombia se espera a James para que haga parte de la Selección Colombia en los partidos de eliminatoria del combinado nacional ante Bolivia y Chile.