Con el fin de resaltar la labor de las madres, el Jardín Botánico de Bogotá presenta una nueva versión de #JardínDeNoche el próximo viernes 26 de mayo, a partir de las 5:30 p.m. que contará con la presentación de la Filarmónica Juvenil y desde Guasca, de la agrupación conformada sólo por mujeres “El Son del Frailejón”.

Iniciando la noche, los bogotanos podrán participar en el ritual de bienvenida a la Maloca Monifue, donde se sentirán las vibras de los sonidos indígenas del toque manguare. En este mismo escenario, se realizará el recital de poesía “La Palabra Tiene Poder”, donde también se abrirá el diálogo alrededor de la pregunta “¿Por qué la llamamos madre tierra?
Los visitantes al Jardín también podrán participar de una socialización para conocer los resultados generales del proyecto “Biodiversidad altoandina al Plato de todos”, y así sensibilizarse sobre el consumo de especies nativas y el aporte que dan estos nutrientes.

Y durante todo el día, los amantes del arte encontrarán la exposición pictórica “Paisajes de la Memoria”, de Graciela Gómez, quien conmemora 60 años de carrera artística con la recopilación de 30 obras.

Adicionalmente, habrá una variada oferta gastronómica donde los capitalinos podrán deleitarse con los mejores sabores y aromas que enriquecen la cultura y la tradición de la Gastronomía local.