Uno de los acuerdos pactados entre el Gobierno Nacional y las Farc el pasado 24 de noviembre del 2016 fue la participación política por parte de excombatientes de las Farc, situación que solo se podría ejecutar una vez dejaran las armas en su totalidad.

Por esta razón y luego de que el pasado 15 de agosto se hiciera la entrega final del armamento de este grupo guerrillero, ya todo está listo para el lanzamiento de lo que será el nuevo partido político de las Farc.

El próximo viernes 1 de septiembre, de 1:00 p.m. a 9:00 p.m., la Plaza de Bolívar será escenario para la intervención que hará Timoleón Jiménez con motivo del lanzamiento.

Adicional a esto, el evento contará con la presencia de artistas que ofrecerán un concierto abierto al público, entre quienes se destacan Ky-Mani Marley, Jhonny Rivera, Los Hermanos Zuleta, La Orquesta Aragón, Toto la Momposina, entre otros.

Cabe recordar que, al igual que los otros partidos políticos, esta nueva organización podrá tener candidato presidencial y lista a Congreso en las elecciones del próximo año, además de financiación estatal para su funcionamiento y para sus campañas.