José Izquierdo jugará en la Premier League

El Brighton anunció el fichaje del extremo colombiano José Izquierdo desde el Brujas de Bélgica, un acuerdo que podría romper el récord de transferencias del club recién ascendido a la Liga Premier del fútbol inglés por tercera vez desde junio.

Medios de prensa indicaron que el Brighton pagaría al Brujas una cantidad inicial de 13,5 millones de libras esterlinas (17,54 millones de dólares) por el jugador de 25 años, pero los complementos contractuales podrían incluso llevar el valor total de pase hasta los 16 millones de libras.

Brighton afirmó que el acuerdo por el internacional colombiano sería un nuevo récord para el club, pero no dio a conocer el monto exacto. El club agregó que Izquierdo aceptó los términos del contrato, aunque el acuerdo está sujeto a una revisión médica y a que el jugador obtenga los permisos de trabajo.

El club inglés rompió su récord de transferencias en junio cuando compró al Valencia al portero australiano Mathew Ryan por una cifra que, de acuerdo a reportes de medios, llegó a los 5,2 millones de libras. Y el lunes, el Brighton anunció el fichaje del internacional holandés Davy Propper desde el PSV Eindhoven por un valor de entre 6 y 10 millones de libras, según la prensa británica.

“José es alguien que conocemos desde hace algún tiempo y ha sido uno de los jugadores destacados en la liga belga en los últimos tres años”, dijo el presidente del Brighton, Chris Hughton, al sitio web del club.

El Brighton iniciará el sábado su campaña de la Liga Premier en casa ante el Manchester City.