Como Alejandro Espitia son varios los jóvenes que han acudido a los beneficios brindados por el Idipron con el fin de dar el paso más importante de sus vidas, dejar de habitar en la calle o alejarse de esta situación para pensar y planear un mejor futuro.

Es por esto que varios de ellos le están apostando a fortalecer su vida académica, por lo que a diario se movilizan hasta ciertas situaciones educativas, razón por la que la Alcaldía de Bogotá quiere apoyar su motivación y garantizarles una buena movilidad.

“Muchas gracias al servicio de Tu Llave por las recargas a diario, ya no hacemos parte de los colados. Gracias al Idipron y a todos los proyectos que tenemos”, enfatiza Alejandro Espitia, uno de los beneficiados.

De este modo, el Idipron hizo entrega de 527 tarjetas Tu Llave, las cuales se recargan a diario con 4.400 pesos, lo que equivale a dos pasajes en TransMilenio, lo cual también contribuye a la diminución de los colados, problemática que a diario le genera millonarias perdidas al sistema de transporte.

“La estrategia es una apuesta que hace la ciudad a través del Idipron con dos objetivos, uno que los jóvenes tengan la posibilidad de llegar manera legal a su formación académica y en segundo lugar que se evite el tema de los colados”, dijo el Juan José Londoño, subdirector del Idipron.

Se espera que en octubre se entreguen 800 tarjetas más para completar cerca de 1.500 subsidios. La inversión de este proyecto ha sido de 900 millones de pesos.