El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, renunció este viernes al cargo, al parecer por inspiraciones políticas relacionadas con las elecciones a la Presidencia que se llevarán a cabo en el 2018.

El presidente Juan Manuel Santos que se encuentra en el país norteamericano en una visita oficial informó la aceptación de la renuncia presentada por Pinzón.

“Él había dicho desde hace algún tiempo que quería renunciar antes de inhabilitarse”, dijo el Presidente, y explicó que como la fecha máxima para no inhabilitarse vence la semana próxima, se la aceptó antes de esa fecha para no inhabilitarlo.

“El Embajador, que se retira en un momento muy importante, cierra con broche de oro esta visita, que fue muy, muy superior a las expectativas”, declaró el Presidente.

Señaló que el apoyo brindado por el Congreso estadounidense a través del presupuesto aprobado para Colombia “fue más de lo que estábamos esperando”.

Afirmó, por último, que “el Embajador ha hecho una gran labor y por supuesto cualquier funcionario que quiera aspirar a servirle al país desde otros menesteres tiene todo su derecho y yo sería el último en impedir que eso sucediera”.