En un fallo de segunda instancia, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó las pretensiones del concejal Hollman Morris, en las que solicitaba la construcción del Metro subterráneo en Bogotá.

El alto tribunal señaló que la decisión sobre la infraestructura del Metro para la ciudad le compete únicamente a la administración responsable de su construcción. Asimismo sostuvo que “si bien se cuenta con una serie de antecedentes técnicos plasmados finalmente en una forma de acto administrativo (el Acuerdo 642 de 2016), la definición que allí se adopta no puede ser indiferente a la cuestión de que la actual administración distrital se ha manifestado públicamente a favor de una modalidad diferente: el metro de superficie”.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa desmintió otras de las críticas de los petristas con respecto a este medio de transporte, las cuales consisten en que si se realiza el metro habrá pérdidas de 130.000 millones de pesos en temas de estudio, por lo que el Alcalde de Bogotá aseguró que estos aún no se habían adelantado. Además, señaló que con la construcción del metro elevado, frente a la del subterraneo, se obtendrá un ahorro de 190.000 millones de pesos.

“Nosotros consideramos que es un respaldo, estamos haciendo todo de la manera más técnica. Aquí se han dicho muchas cosas que no son ciertas, como que los estudios del metro subterráneo ya estaban listos y eso no era real”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

La decisión del Tribunal de Cundinamarca revoca la sentencia del 30 de enero de 2017 dictada por el Juzgado 54 Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá que declaraba improcedente la Acción de Cumplimiento y, en reemplazo, procede a negar las pretensiones de la demanda.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.