Este miércoles se dio inicio a la audiencia de juicio contra  Alejandro Cárdenas, alias JJ, y Jesús Emiro Pereira, ‘Huevo de Pisca’,  paramilitares señalados de haber secuestrado y abusado sexualmente de la periodista Jineth Bedoya.

Hacia las 9:00 a.m.,  la periodista llegó a los Juzgados Especializados de Bogotá, en compañía del procurador Fernando Carrillo, desde donde solicitó a los medios su constante acompañamiento durante la audiencia; sin embargo, dicha petición fue negada por el juez, quien decidió proceder a su realización a puerta cerrada.

“Solamente quiero enviar un mensaje y decir que esto no solo me pasa a mí, que miles de mujeres durante las audiencia son revictimizadas, que yo le he contado 11 veces mi violación a la Fiscalía, que hoy vengo con la cabeza en alto, nuevamente, a enfrentar a mi victimarios y voy a exigir que los medios de comunicación estén presentes en la audiencia porque quiero que esto sea de cara  a la sociedad colombiana”, añadió minutos antes de ingresas a los juzgados.

Por su parte, el Procurador confirmó que el Ministerio Público acompañará esta diligencia con el fin de defender los derechos de las víctimas, en este caso los de Jineth Bedoya y las miles de mujeres que han tenido que vivir situaciones como esta.

“La Procuraduría representa los intereses de toda la sociedad y en este caso en particular los derechos de las víctimas. Ustedes saben que estamos frente una conducta delictiva que sufren más de 20.000 mujeres al año y que ha sido de alguna manera encuadrada en el conflicto armado y que requiere justicia”, agregó Carrillo.

En medio de la audiencia, Jineth pidió que se investigue al general (r) Leonardo Gallego a quien declara como autor intelectual de los hechos, pues en la época en la fue víctima de abuso sexual, tortura y secuestro ella se encontraba adelantando un trabajo investigativo sobre corrupción en la cárcel La Modelo que involucraba a la Policía, el Ejército, el paramilitarismo y la guerrilla.

Días atrás, la periodista publicó un video en redes sociales en donde manifestó que la justicia

“Si me están obligando a padecer esta tortura tiene que servir para algo y ese algo es que la justicia nunca vuelva a sentar en un estrado judicial frente a sus victimarios a una mujer que ha sido violada”, enfatizó.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ