El alcalde Enrique Peñalosa y su gabinete recorrieron parte del trayecto por donde se construirá la Avenida Alsacia-Tintal, para supervisar el estado de las vías y las necesidades que tiene el sector. Esta es la obra vial más grande de los últimos años en Bogotá.

“Estamos recorriendo los trazados de las avenidas Alsacia y Tintal, es un proyecto trascendental para el suroccidente, el sector más congestionado de Bogotá. Sus vías serán de la misma área de la Carrera Séptima, contará con grandes aceras, CicloRutas y amplias zonas verdes”, señaló Peñalosa.

Esta es una megaobra que le cambiará la vida a 1 de cada 5 bogotanos, pues cerca de 1’500.000 personas que tardan una hora llegando a sus casas desde el Portal Tunal, una vez construido este proyecto, solo tardarán 30 minutos.

La Avenida tendrá 12 kilómetros de vías y 164.000 metros cuadrados de espacio público. Además, contará con 29,8 kilómetros de CicloRutas. El costo total de la obra será de 921.000 millones de pesos.

El mandatario aseguró que todos los recursos para la financiación de esta obra fueron gestionados durante su Administración. Así mismo, agradeció al Concejo por todo el apoyo para la ejecución de muchos proyectos como este, destinados a mejorarle la calidad de vida a los ciudadanos de Bogotá.

“Vamos a comprar 490 predios para hacer esta vía, que comenzará el primer semestre del próximo año y deberá terminarse a finales del 2019. Esta Avenida recorrerá de oriente a occidente Kennedy, y atravesará la Avenida Ciudad de Cali y hacía el sur hasta el límite con Soacha. Les ahorrará miles de horas a todos los habitantes de esta parte de la ciudad”, explicó el mandatario.

Los estudios y diseños de este gran proyecto, que estará constituido por ocho tramos, ya fueron adjudicados y serán entregados en febrero de 2018. Además, están listos 78 predios para que inicie su construcción.

Los demás están siendo gestionados: 234 están en ofertas y 30 promesas, y 59 están en proceso de expropiación por vía administrativa.

“Esta es una de las grandes vías que estamos construyendo y la más urgente. También estamos adelantando todo para la Avenida Longitudinal del Occidente (ALO), que también beneficiará toda esta zona”, agregó el alcalde.

De igual forma se refirió a todas las obras que se están entregando y adelantando en estos últimos meses en Bogotá.

“Tenemos muchas obras andando y que por su dimensión toman tiempo, pero estamos entregando canchas sintéticas -por toda la ciudad-, inaugurando jardines infantiles, colegios e instalando juegos infantiles en los parques. También hemos avanzando en la construcción de colegios, Caps (Centros de Atención Prioritaria en Salud), estamos adelantando obras como la Avenida Tabor en Suba, la Avenida Bosa y la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali hacia el sur”, reiteró el alcalde.

Sobre el proyecto Metro, el alcalde confirmó que en las próximas semanas se firmará el convenio que compromete los aportes del Gobierno Nacional y de la Alcaldía para garantizar su ejecución. Además, expresó que el TransMiCable ya está en un 70 por ciento de ejecución.

“También estamos haciendo los diseños de la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali, los diseños de la ALO. Parte de esta obra arrancará en año próximo”, concluyó Peñalosa.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.