Disney presentó el viernes el primer avance de “Los últimos Jedi”, la octava entrega de la saga “La Guerra de las Galaxias” en la que la lucha contra el lado oscuro de la Fuerza continúa, esta vez con el esperado regreso de Luke Skywalker.

El director, Rian Johnson, cerró con el póster oficial y el avance un panel en el que participaron los actores Mark Hamill (Luke Skywalker), Daisy Ridley (Ray), John Boyega (Finn), y Kelly Marie Tran (Rose) durante una convención para celebrar los 40 años de la saga.

Con la voz en off del personaje de Hamill, el avance muestra a Ray entrenando como Jedi, escenas de batallas con las fuerzas del villano Kylo Ren, el Halcón Milenario, Finn y el piloto Poe Dameron, y una imagen de la princesa Leia de espaldas, interpretada por la fallecida Carrie Fisher, que generó vítores de las miles de personas que colmaban el salón de convenciones.

El avance de “Los últimos Jedi”, cuyo estreno está previsto para diciembre, termina con una imagen de Luke Skywalker a la entrada de una cueva con su voz en off diciendo: “Sólo sé una verdad, es hora de que se acaben los Jedi”.

El póster oficial en el que predomina el rojo característico del lado oscuro de la Fuerza solo incluye a Ray en el centro con una espada láser y el rostro de Luke y Kylo Ren, el hijo de Han Solo y la princesa Leia interpretado por Adam Driver.

“Estoy muy orgulloso de este elenco y muy orgulloso de esta película. No puedo esperar al año que viene para mostrarles más y mostrarles la película”, dijo Johnson a las miles de personas que esperaron desde el jueves por la noche para entrar al salón.

Disney compró la franquicia Lucasfilm en 2012 y relanzó la saga con “El Despertar de la Fuerza” en 2015, que se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia. La novena y última entrega está prevista para el 2019, pero Disney planea otros filmes relacionados con la saga, como el ya estrenado “Rogue One”.