Claudia Carrasquilla, directora especializada contra las organizaciones criminales, aseguró que hay una “inferencia razonable” que alias ‘Popeye’ sí se reunió con narcotraficantes y organizaciones delincuenciales en Medellín.

“Teniendo  en cuenta su prontuario y lo que hacía anteriormente (‘Popeye’) estaría tratando de convocar a estas organizaciones delincuenciales para tomar el control nuevamente de Medellín”, dijo la funcionaria.

Finalmente, Carrasquilla reiteró que la libertad condicional de Jhon Jairo Velásquez le sea revocada.

Lea también: FISCALÍA RADICA REVOCATORIA DE LIBERTAD PARA ALIAS ‘POPEYE’

“Él sabe que no puede volver a delinquir, no puede volver a sus andanzas y no puede volver a la actividad ilícita (…) estar reunido con alguien que es buscado por las autoridades lo hace incurrir en una acción administrativa, por eso permite a la Fiscalía pedir que revoque la libertad condicional”, puntualizó la directora especializada contra las organizaciones criminales.

‘Popeye’, como era conocido durante su pertenencia al Cartel de Medellín, hacía parte de la celebración de cumpleaños de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’, y lo acompañaba en el instante de su captura registrada en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía en una finca de El Peñol (Antioquia).

Por el capturado la justicia de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 2 millones de dólares.